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Gestión de calidad

Un sistema de Gestión de la Calidad es una forma de trabajar, mediante la cual un colegio mejora la satisfacción de las necesidades de sus clientes: alumnos y familias.

Desde el año 2009 el Colegio La Inmaculada está trabajando en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad para mejorar los procesos que se desarrollan en el Centro. Esta Experiencia, anualmente, es aprobada y evaluada por la Junta de Castilla y León.
El objetivo principal es la MEJORA CONTINUA de la oferta educativo-pastoral que recibe nuestro alumnado, fundamentada en los siguientes documentos:

Tener un Sistema de Gestión de Calidad nos sirve, entre otras cosas, para revisar y evaluar toda la actividad que se desarrolla en el Colegio. La evaluación se realiza a través de una batería de indicadores, algunos de ellos son medidos a través de las encuestas de satisfacción realizadas por la Comunidad Educativa: alumnos, familias y profesorado.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción y las sugerencias aportadas, el Centro marca acciones para corregir y mejorar la calidad de los servicios que prestamos en el Colegio, siendo los alumnos los principales beneficiarios de estas acciones de mejora.