Home » Curso 17/18 » Salidas medioambientales 17/18

Salidas medioambientales 17/18

Hoy, los niños/as de 3º de E. Infantil y 3º de Primaria han realizado una de las sesiones para fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente.  Han estado guiados, magníficamente por Clara, especialista de la Diputación de Valladolid. Les ha repartido, a cada uno, un cuaderno de campo (de estaciones) donde tienen que apuntar todo lo que van descubriendo, árboles, arbustos, animales…, aprendiendo su nombre y características y dando alguna pequeña tarea de investigación para casa.

Los alumnos de 3º de Infantil han recibido una petición muy especial: convertirse en “cuidadores” de árboles. En clase han repasado todo lo que saben sobre los árboles y las estaciones y han contado el cuento de “El último día del verano”. A continuación, han ido en busca de “sus” árboles por los alrededores de San Vicente. Los escogidos han sido un platanero de sombra (al que cuidará el equipo de los leones), un olmo (cuidado por el equipo de las águilas), un aligustre (al cargo del equipo de los lobos) y un arce (encargado al equipo de los búhos).

Todos han estado muy atentos a lo que les han explicado y preparados para observarlos hasta la próxima visita.  De momento, apuntaremos todo en nuestros cuadernos de campo.

Nos veremos en invierno.