Home » Curso 18/19 » ¡Celebramos contigo Mª Ráfols!

¡Celebramos contigo Mª Ráfols!

El 5 de noviembre de 1781, nace en Villafranca del Penedés (Barcelona), María Rafols, fundadora de la congregación Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En los días anteriores y posteriores a esta celebración, trabajamos la figura de María  Rafols bajo el lema “ADAPTA2” fijándonos en diferentes momentos de la vida de Mª Ráfols (la niñez, la guerra, el hospital y la cárcel y el destierro), de los que han sacado de la reflexión, varios objetos (dedales, agujas de coser, ovillos de lana y corazones de lana).
Hoy, 5 de noviembre, celebramos el cumpleaños de María Ráfols en el colegio. Para todos nosotros es un día muy especial. A primera hora de la mañana los alumnos del colegio estuvieron en la capilla. Los niños de guardería, infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria hicieron una sencilla, pero emotiva oración y cantaron las canciones dedicadas a Mª Rafols. Les siguieron los alumnos de 4º, 5º, 6º y familias celebrando la eucaristía. Todos ellos llevaron a María Rafols los objetos, símbolo de compromiso que con mucho cariño han decorado. Tomaron un rico chocolate con bizcochos ofrecido por el AMPA Santa Ana y cantaron con mucha alegría el  “cumpleaños feliz”.
Después de reponer fuerzas, chicos y profesores se prepararon para las gimcanas. Se realizaron dos, una para educación infantil  y otra para primaria. Hicieron pruebas de todo tipo: de movimiento, destrezas, habilidades, ingenio, creatividad,. … pero todas ellas tenían algo en común, la acogida, cercanía, colaboración y generosidad, nos ayuda a ser más felices y hacer más felices a los demás. Ha sido un día entrañable, emotivo, alegre y muy divertido para la Comunidad Educativa del colegio de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.